test

Mi reseña del libro Pequeño Cerdo Capitalista

28 Apr Mi reseña del libro Pequeño Cerdo Capitalista

Después de leer el libro “ Pequeño Cerdo Capitalista ” de Sofía Macías, decidí escribir esta pequeña reseña sobre el mismo

pequeno-cerdo-capitalista-300x300

Desde hace algunos años me he vuelto fanático de leer todo lo que puedo referente a finanzas personales, (blogs, libros, revistas, etc.) Y aunque en términos generales podemos decir que los conceptos básicos de las finanzas personales son universales (El ahorro, las metas

financieras, tener un presupuesto, fondos de emergencia, etc), Existen conceptos que son particulares de cada país y esto es lo que me ha gustado mas de el “ Pequeño Cerdo Capitalista ”,  ya que todo los consejos que utiliza la autora Sofía Macías ( @sofimaciasl ) están basados en realidades de la sociedad mexicana, con un lenguaje simple que toda persona puede entender.

En lo particular los capítulos que mas me gustaron fueron el Capitulo #6 (Inversiones), Capitulo #7 (Afores y Retiro) y Capitulo #8 (Los Seguros), porque? Nuevamente, porque están escritos con ejemplos reales para México, con datos reales de los Bancos, Instituciones Financieras y Afores que operan en México.

SIEMPRE HAY ALGO NUEVO QUE APRENDER

Si ya has leído otros libros sobre finanzas personales y piensas que ya lo sabes todo,  piénsalo nuevamente ya que siempre hay algo nuevo que aprender y formas distintas de ver las cosas.

En resumen, me gusto bastante el libro y lo recomiendo ampliamente, sobre todo si vives en México y estas iniciando tu vida productiva (entiéndase: empiezas a ganar tu lana).  Es un libro bastante completo pero fácil de leer, lo puedes terminar en dos días, pero los conceptos te van a servir el resto de tu vida.

Lo puedes seguir en Twitter: @PeqCerdoCap

Si ya lo leíste, que te pareció? deja tu comentario

Tal vez te interese el articulo Los top 15 libros de negocios más recomendados por grandes emprendedores

1Comment

Post A Comment